[MERCADO] L a S: 8:30 a 12.30 y 16:30 a 20:30 hs. / DOM y FER: 9 a 13 hs. • [PATIO DE COMIDAS] L a M: 11 a 14:30 y 17 a 23 hs. J a S: 11 a 14:30 y 17 a 24 hs.
FacebookTwitter
INICIOINSTITUCIONALSERVICIOS
MERCADO NORTE
COMERCIOSNOVEDADESCONTACTO
 
Taller de creatividad para niños

26.11.2014

Taller de creatividad para niños






Sábado 29 de noviembre a las 10:30 hs en el puesto de Revista TODA SANTA FE

Convocamos a todos los niños que deseasen reunirse con otros a jugar, a construir la posibilidad de dibujar y jugar (experimentar, recrear, compartir, representar, aprender, buscar…) abriendo y cosntruyendo nuevos caminos.

Realizaremos un taller el sábado 29 de noviembre a las 10:30 en Mercado Norte. Este espacio recreativo infantil tiene como finalidad el desarrollo de la creatividad del niño, considerando a esta misma como un aspecto muy importante en el desarrollo general psíquico infantil.

Poder generar un espacio en donde el niño pueda expresarse y hacer algo propio en el espacio grupal, y que esto que realiza sea una producción lúdica. Quien juega (sin para que o porque) puede crear y recrear incesantemente su experiencia, la relación con los otros, la lengua, los aprendizajes, los objetos. Asi el niño enriquece una y otra vez su realidad psíquica y su relación con el mundo.

En este taller la idea es que el jugar posibilite un hacer creador, siempre singular. La creatividad es un efecto del juego y es la respuesta propia, singular y original que un niño da por sí mismo: base de oro para cualquier desarrollo o capacidad para enfrentar desafíos.

Estamos viviendo una época en donde se privilegia la eficiencia y la producción, la velocidad hacia un fin y el producto a consumir antes que el ocio creativo, el placer por experimentar y el buscar, o la búsqueda de la experiencia del placer en la creación misma; pareciera ser que los juegos son solo para niños y que no hay tiempo o disponibilidad para jugar con ellos.

Primero lo primero: el jugar, el dibujar, el escribir y el leer.

¡Los esperamos!

Proyecto financiado por la UNIÓN EUROPEA
MERCADO NORTE
SANTA FE CIUDAD
INICIO
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
COMERCIOS
NOVEDADES
CONTACTO


MERCADO NORTE
Mercado Municipal de Santa Fe
© Copyright 2014



NicoSal soluciones web
AyB Comunicaciones